Juan Ángel Arrieta

Juan Ángel Arrieta es un fotógrafo vasco (nacido en San Sebastián en 1939, donde vive) muy reservado con su obra y que es conocido principalmente por su labor de difusión y dinamización de la fotografía a nivel local y en la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco (EHATE) y la Confederación Española de Fotografía (CEF).

 

Anexa Vamp © Juan Ángel Arrieta

Anexa Vamp © Juan Ángel Arrieta

 

 

La luz es el fin primordial de mis fotografías.

 

 

 

Biografía

Juan Ángel Arrieta Guzmán se unió a la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, donde encontró un caldo de cultivo que le permitió crecer como fotógrafo, aprendiendo y experimentando técnicas diversas y llegando a un alto nivel en fotografía. También, a los pocos meses, fue invitado a formar parte de la junta directiva de dicha sociedad y, así, comenzó a compaginar la práctica de la fotografía con labores de gestión.

Su obra más publicada ha sido en blanco y negro e infrarrojo y ha sido realizada en la década de los años 80/90, ganando el I Trofeo Rocaverde y otros concursos internacionales pero, enseguida abandonó la competición, aunque siguió realizando una fotografía de gran calidad mientras se dedicaba a la labor y gestión de actividades de difusión y dinamización de la fotografía, participando en la constitución de la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco y posteriormente de la Confederación Española de Fotografía (CEF), junto con Alberto Fernández-Ibarburu y otros fotógrafos de toda España.

Entre sus reconocimientos podemos citar el Premio Nacional de Fotografía 2001 otorgado por la Confederación Española de Fotografía (CEF), y el Homenaje Nacional de esta confederación en 1995. Tiene el título de Excelencia de la Federación Internacional del Arte Fotográfico (EsFIAP).

Fue presidente durante 9 años, Presidente de Honor y Medalla de Oro de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa y desde 1984, muchos años presidente y también Presidente de Honor y Medalla de Oro de la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco (EHATE). Es Socio de Honor de la Agrupación Fotográfica de Valencia y de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza.

En la actualidad, sigue haciendo fotografías, ahora en digital y color, pero siempre buscando la luz, su seña de identidad característica.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.