Hannah Starkey

Hannah Starkey es una fotógrafa norirlandesa (nacida en 1971 en Belfast, vive y trabaja en Londres) que fotografía la ciudad y sus interiores, en muchas ocasiones con personajes femeninos en actitud resignada o ausente, a veces dando la espalda al observador, sentadas en una cafetería, arreglándose el pelo en un servicio público o esperando en la consulta del dentista.

© Hannah Starkey

© Hannah Starkey

 

 

 

Biografía

Hannah Starkey estudió fotografía y cine en la Napier University, Edimburgo, (1992-1995) y  fotografía en el Royal College of Art de Londres (1996-1997). Su interés por la fotografía le vino por parte de su abuela, con quien pasó un montón de tiempo en su infancia y que era y sigue siendo una entusiasta de la fotografía. Le gusta capturar el momento donde quiera que vaya, y esto se aplica tanto en su trabajo en estudio, como cuando está al aire libre.

Sus imágenes más recientes tienen un carácter casi teatral, a menudo representa a las mujeres en situaciones ausentes, como, por ejemplo, con una Coca Cola en un bar o en el interior de un baño público. Describe su trabajo como «la exploración de las experiencias cotidianas y las observaciones de la vida interior de la ciudad desde una perspectiva femenina».

Su trabajo está incluido en colecciones como la Tate Modern y el Victoria and Albert Museum de Londres, el Irish Museum of Modern Art de Dublín y el Castello di Rivoli de Turín.

Sus más recientes exposiciones individuales son:

  • 2013: Tanya Bonakdar Gallery, Nueva York
  • 2011: Ormeau Baths Gallery, Belfast
  • 2011: Hannah Starkey: Twenty-Nine Pictures, Mead Gallery, Warwick Arts Centre, Coventry
  • 2010: Maureen Paley, Londres
  • 2010: Foro für Fotografie, Colonia
  • 2009: Galleria Mónica de Cárdenas, Zuoz, Suiza.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.