Fosi Vegue

Fosi Vegue es un fotógrafo español (nacido en 1976 en Talavera, Toledo, vive en Madrid) componente y exponente de lo que hoy llama el British Journal of Photography la generación dorada de la fotografía española.

 Fosi Vegue

 

© Fosi Vegue

 

 

 

Biografía

Fosi Vegue es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca y Técnico Superior en Fotografía Artística. Es miembro del Colectivo Blank Paper desde su creación en 2003. Escribe en la revista fotocultura.com dirigida por Manuel Santos. Ha impartido varios cursos y talleres en escuelas de arte y en la Photoescuela de Cover, y de 2003 a 2006 fue profesor de fotografía en centros culturales de Madrid.

En 2006 fundó BLANK PAPER Escuela de la que es profesor y director. Esto le permite desarrollar proyectos de difusión cultural con creadores emergentes y entidades de la fotografía nacional e internacional.

En 2005 concluyó el proyecto Extremaunción, sobre la decadencia de la Iglesia en España, gracias a la Beca FotoPres de la Fundación La Caixa. Grandes éxitos, un trabajo sobre una sala de fiestas, fue becado en el FotoPres’09. También ha sido finalista en Descubrimientos PhotoEspaña 10 y Premio de Fotografía Documental ARCO’07, Premio Unicaja de Fotografía 2006, Premio Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid 2005.

Su obra se ha podido ver en las proyecciones de Photo España, Sevilla Foto 08, Seminario fotográfico de Albarracín, y en exposiciones colectivas en el Canal de Isabel II de Madrid, Centro Conde Duque de Madrid, Museo del Traje y El escaparate de San Pedro. Recientemente ha formado parte de exposiciones individuales como Fotografía 2.0, comisariada por Joan Fontcuberta en PhotoEspaña y Porno misera, junto a Óscar Monzón, dentro del marco 1+1=12, Encuentros de Fotografía Contemporánea.

En 2014 ha publicado el libro XY XX, un estudio sobre el sexo como catalizador de nuestros instintos, de nuestros deseos y contradicciones.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.