Kylli Sparre (Sparrek)

Kylli Sparre (alias Sparrek) es una fotógrafa estonia (nacida en 1980, vive en Tallin) que crea imágenes extrañas y delicadas. Una mezcla de realizad y retoque digital donde congela movimientos de ballet con paisajes y espacios surrealistas.

 

Sparrek

 

© Kylli Sparre

Trato de transmitir la forma en veo el mundo, la forma en que lo siento o el camino que creo que otros pueden sentir, con la esperanza de comunicar emociones. Algo que ha estado bajo la superficie o se ha pasado por alto.

He estado buscando una salida a mi creatividad desde que dejé el ballet. La encontré en la fotografía y nunca quiero mirar hacia atrás. Mi pasión está aquí, creando imágenes que son surrealistas, de ensueño, que vienen de mis pensamientos, observaciones, experimentación y de mis experiencias. Deseo mirar debajo de la superficie, para escuchar las palabras no dichas, estudiar las relaciones entre las personas y su entorno… para posteriormente proyectarlo todo a través de mis imágenes

 

 

 

Biografía

Kylli Sparre se formó como bailarina de ballet profesional, antes de llegar a la conclusión de que ese no era su camino. Así que dirigió su pasión de la danza a la fotografía, lo que es evidente en sus imágenes, pues los mismos movimientos, energía y coreografía de la danza se pueden encontrar en toda su obra.

Sus manipulaciones fotográficas son extrañas y delicadas, creando un trabajo conceptual que nos transportará por diferentes historias oníricas y surrealistas.

Sparrek nos cuenta diferentes historias, siempre con la mujer como protagonista y en general con ella misma como modelo, a través de sus composiciones fotográficas. Los libros, las personas, las relaciones o la naturaleza le sirven de inspiración para transmitirnos su mensaje y sus inquietudes.

Ha expuesto en Salong Shah (Tallin), Galerie Photo-Originale (París) y en el Kaunas Photo Festival 2012., y ha obtenido diversos galardones en el Grand Prix de la Decouverte 2012 y 2013, International Fine Art Photography Competition, International fine art photography award 2013, …

Sus fotografías se han publicado en PH Magazine, la web de Photo Vogue, Demurez Cover Arts, Below Magazine,

 

 

 

Referencias

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.