Andy Goldsworthy

Andy Goldsworthy es un escultor y fotógrafo británico (nacido el 26 de julio de 1956 en Cheshire, Inglaterra, vive y trabaja en Escocia) que produce escultura específica del lugar y arte con la naturaleza situado en lugares naturales y urbanos.

 

(c) Andy Goldsworthy

 

 

 

Biografía

Creció en Yorkshire. Con 13 años trabajó en una granja como peón. Al cabo de los años, y con placer, ha trasladado las labores repetitivas de la granja a la rutina de la creación de esculturas.

Estudió arte en la Preston Polytechnic.

A parte de esculturas con elementos naturales como piedra y madera, por ejemplo, crea obras, también con elementos naturales, hojas, ramas, etc. y luego las abandona a su suerte y algunas desaparecen, sometidas a vientos y mareas, quedando de ellas apenas registros fotográficos o de video. Este arte sería, pues, efímero, sin la adición de la fotografía.

A lo largo de su carrera, ha realizado sus trabajos mayoritariamente al aire libre, en lugares tan distintos como Yorkshire Dales, el Distrito de los Lagos, Grize Fiord en los territorios del norte de Canadá, el polo norte, Japón, el desierto de Australia, San Luis, Missouri y Dumfriesshire

Los materiales que utiliza son los que tiene a mano en el lugar que visita: ramas, hojas, piedras, nieve, hielo, …

 

 

Referencias

 

 

Libros

 

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.