Vladimir Clavijo (Telepnev)

Vladimir Clavijo, también conocido como Telepnev, es un pintor y fotógrafo ruso de origen colombiano (nacido en Moscú en 1962) que, a pesar de su éxito como fotógrafo de moda y publicitario, desarrolla diversos proyectos personales donde emplea diferentes técnicas y aborda distintas temáticas, aunque siempre con una predisposición hacia las fotografías monocromáticas y sepia con matices de color que le da a su obra un aspecto singular. Continuar leyendo …

Carl Mydans

Carl Mydans fue un fotoperiodista americano (nacido el 20 de mayo de 1907 en Boston, Massachusetts, y fallecido el 16 de agosto de 2004 en Larchmont, Nueva York) que fue corresponsal de guerra, trabajó para la Farm Security Administration (FSA) y para la revista Life. Generaciones de fotógrafos de guerra y corresponsales internacionales se han beneficiado de su legado artístico y técnico. Continuar leyendo …

Cristóbal Serrano

Cristóbal Serrano es un fotógrafo levantino (nacido el 8 de abril de 1969 en Alicante) avalado internacionalmente en el campo de la fotografía de naturaleza. Su singularidad reside en la importancia que da a la composición en sus fotografías. Imágenes casi conceptuales donde todo, desde la luz hasta el escenario, está estudiado y buscado para ofrecer su visión sobre la vida natural en la que tienen cabida tanto “el lado mas salvaje y despiadado como el más tierno y conmovedor”. Continuar leyendo …

Charles Clifford

Charles Clifford fue un fotógrafo británico (nacido en Gales en 1820 y fallecido en Madrid el 1 de enero de 1863) que desarrolló su carrera profesional en España, clasificado como un fotógrafo de paisajes, monumentos y obras, aunque también fue fotógrafo de la reina Isabel II, con la que realizó un viaje por España en el año 1858. Continuar leyendo …

Edward Curtis

Edward Sheriff Curtis fue un fotógrafo estadounidense (nacido en Whitewater, Wisconsin, el 16 de febrero de 1868, y fallecido el 19 de octubre de 1952 en Whittier, California) que fotografió el oeste e indios americanos. Llamado “Shadow Catcher” por algunas tribus, tomó unas 40.000 fotografías y grabó información etnográfica de unas 80 tribus indias, desde esquimales e Inuits del norte hasta los Hopi del sudoeste. Continuar leyendo …

Michel Comte

Michel Comte es un fotógrafo suizo (nació el 19 de febrero de 1954 en Zúrich; en la actualidad, vive y trabaja entre Zúrich, París, Nueva York y Los Ángeles) de lo más prolífico, habiendo trabajado en casi todos los géneros de la fotografía. Es autodidacta y ya sea en reportaje o en el mundo de la moda, siempre ha permanecido fiel a su estilo característico e inimitable. Continuar leyendo …