Lester Lee Po Fun

Lester Lee Po Fun es un fotógrafo de origen chino, cuyo trabajo se centra sobre todo en moda, belleza y publicidad, aunque también destaca por su trabajo más personal y artístico. Para algunos críticos, es un mago del desnudo femenino.

 

LesterLee
 

 

Con mi cámara, puedo detener el tiempo.

Biografía

Estudió en la Polytechnic of Manchester, en el Norte de Inglaterra.

Después de graduarse en el colegio de arte y diseño Bournemouth and Poole en 1990 viajó a España para trabajar para J Walter Thompson, EMI & Sony Music (España) y Virgin Records (UK), así como para la revista Vanidad (España), fotografiando celebridades como Jodie Foster, Paco Rabanne y Tom Jones.

En solo tres años, pasó a ser uno de los mayores fotógrafos en su campo, siendo elegido como uno de los 20 fotógrafos más destacados en Europa por la Kodak European Panorama en 1993.

Abrió su propio estudio, Lester Lee Photo Workshop, en Hong Kong, su país de origen y continuó obteniendo numerosos premios en el campo de la publicidad, incluyendo:

  • el British Design and Art Direction en el 2001,
  • el premio Cannes Lions,
  • el Hong Kong Institute of Professional Photographers (HKIPP) Grand Award por un anuncio para Sony.
  • En el 2007 recibió también el Asia Photo Awards (HKIPP) Gold Award Professional División.

En su tiempo libre, Lee también aparece como profesor invitado en las escuelas y convenciones de fotografía de Hong Kong y China.

Su obra a menudo muestra una mezcla de estilo mediterráneo y su propia herencia asiática. Esto se hace más evidente en su libro de fotografía más reciente llamado simplemente Lester Lee.

 

Referencias

Marcar el enlace permanente.

Un comentario

  1. Guauuuuu!!!
    Man Ray revisited!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.