Henry Swift

Henry Swift  fue un fotógrafo americano (nacido en 1891 en Berkeley, California, y fallecido en 1962 también en Berkeley) conocido por haber formado parte del Grupo f/64.

Imogen Cunningham (c) Henry Swift

 

 

Biografía

En los primeros años 20 conoció por casualidad a Edward Weston en Carmel, California, y comenzó a hacer fotografías como hobby, ya que tenía un buen trabajo de corredor de bolsa. En 1932 fue miembro fundador del Grupo F764 con Weston, Ansel Adams, Imogen Cunningham y otros.

A finales de ese año, en la exposición del grupo en el M.H. de Young Memorial Museum de San Francisco, mostro 9 copias, el mismo número que Weston. Mientras participaba en el grupo, también iba coleccionando fotografías del resto de miembros del grupo, lo que podía hacer por sus elevados ingresos. Cuando se disolvió el grupo, su interés por la fotografía fue decayendo.

A su muerte, su viuda Florence reunió su colección de fotografías del grupo y algunas donaciones  más de los miembros del grupo y donó la colección completa al Museo de Arte Moderno de San Francisco.

 

 

Referencias

 

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.