Rodolphe Simeon

Rodolphe Simeon es un fotógrafo parisino (vive y trabaja en Vancouver, Canadá) cuya obra se divide entre la que realiza en estudio (color, surrealista) y la que hace en la calle (retratos realistas en blanco y negro) siempre inspirado por la pintura y el surrealismo.

 

(c) Rodolphe Simeon

 

 

Biografía

En octubre de 2005, vio el documental “War Photographer” sobre James Nachtwey que le impactó e inmediatamente compró su primera cámara.

Se declara seguidor de fotorreporteros como James Natchwey, Sebastião Salgado, Larry Burrows, Bruce Davidson, Leonard Freed y adora a David LaChapelle porque no tiene miedo al mal gusto.

Pronto comprendió que retratar la realidad consistía realmente en retratar su percepción de dicha realidad, y cuando esta nueva realidad es adoptada por todos se convierte en hiperrealidad, su propia hiperrealidad.

Con clara influencia de las grandes obras pictóricas, aísla lo que le interesa de cada sujeto y controlando el nivel de violencia que le suscita recrea su propia hiperrealidad, que gira en torno a la autodestrucción del cuerpo, a la destrucción de nuestra propia realidad.

Persona abierta y positiva, está en constante búsqueda de nuevos retos y experiencias, siempre enfatizando aquello que le mueve.

 

 

Referencias

 

 

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.